Decir, hacer.

8 abril, 2010

Hoy me encuentro en la encrucijada. Pensando en que algun acto debo acometer para mover algo en este extraño juego en el que quien te acompañaba te pide que te vayas porque no quiere estar mas a tu lado.

¿Es el que se queda desolado el que debe moverse? ¿Es un lugar común de género? ¿Debo esperar que mi deseo sea irme? ¿Debo responder al pedido?

¿Por qué siento que me repelen con palabras y debo irme con actos?

¿Por qué no puedo dejar de pensar?

¿Tiene alguien ahí afuera alguna respuesta?

6 Responses to “Decir, hacer.”


  1. Actuar, siempre será mejor que no actuar… y siempre hay mejores caminos, que el camino del medio. Si luchamos, podemos perder, pero si no luchamos… entonces, estamos perdidos!.

  2. eltiosergo Says:

    si bien mi situacion no era la misma, tenia algo parecido, en mi caso no recibia ni una respuesta, no tenia el pedido de que terminemos, no sabia si me seguian amando o no, solo sabia que ella no sabia que hacer… en ese caso decidi actuar y resolvi todo como me parecio, la insulte hasta que me quede sin voz, y no la vi nunca mas hasta hoy. no digo que me senti mejor despues de lo que hice pero tuve que rehacer mi vida, preocuparme por como seguir, mientras estaba en esa nebulosa de interrogantes no podia hacer nada, ni siquiera pensar… y no me daba cuenta

  3. Arcanoeddy Says:

    Vayamos por partes. Es muy dificil repeler con palabras. Eso encubre un acto, y como tal debe ser tomado. Creo que es tu momento de actuar, de accionar. Confiar mas en quien no te puede fallar: Vos. Siempre en movimiento. Voy a utilizar una frase simple y clara: mientras el carro anda, los melones se acomodan. El unico motor que mueve tu carro es el deseo, TU deseo. Tal vez no sepas exactamente que deseas en este momento, pero si sabes que es lo no deseas. Arranca, move, salta. Esto no significa que te tengas que ir. Tal vez le corresponda a la otra parte irse. Arrancar no significa tirar todo por la borda e ir bollando a la deriva.Dale valor a tu construccion y te vas a dar cuenta que tenes un background que te fortalece. Y por sobre todas las cosas tenes amigos, como el que suscribe y esta dispuesto a ayudarte.


  4. hola Marcos
    tenés razón al preguntarte por qué sos vos el que se tiene que ir. La revolución femenina sacude todos los prejuicios y ya no es obvio que el hombre debe marcharse de la casa. Yo diría que hoy la cosa se resuelve en función de la situación financiera de cada uno. El que pueda pagar, que se quede. El que no pueda, que se largue. Si hay hijos, es otra historia..
    saludos
    curioso. yo también migré a wordpress. te felicito por los cambios, aunque uno de ellos no haya sido buscado, no deja de ser vital.

  5. MaxD Says:

    Sí, hay algo que no es como te dicen… ni siquiera lo que pueda decirte yo, más preocupado por darte soporte que por encontrar un fallo justo.

    Mi experiencia de abandonado me planteó un dilema similar cuando a la contraparte se le ocurrió continuar con la convivencia sin amor, cosa a la que por suerte me resistí. Claro, fue hace ya muchos años, mi casa preexistía una la relación no tan prolongada y por supuesto no había niños de por medio.

    Es doblemente desgarrador ser abandonado y desterrado, eso es algo que el abandonador debiera tener en cuenta. El abandonado, más adelante, deberá entender que al abandonador no le resultó nada fácil convertirse en ese papel de villano.

    Supongo que en principio podría el abandonador hacer en acto su abandono (al menos en forma provisoria), dejar al abandonado reconstruirse en su propio territorio y suspender hostilidades hasta tanto puedan decirse las cosas sin palabras que hieran.

    Qué se yo, pavadas que se me ocurren con honesta intención de dejarte una respuesta. No sé si es mejor que el silencio, pero en este medio es difícil estar sin decir.


Responder

