Anomalía

30 mayo, 2010

El  mundo está lleno de repeticiones. Las propias y las ajenas.

Esos círculos garantizan, a veces, la angustia de los que las observamos o ejecutamos. Otras tantas, promueven la tranquilidad de lo conocido.

Hoy siento que el mundo está, también, de un modo más solapado y, en proporción, difícilmente apreciable, poblado de anomalías.

El mozo pone sobre mi mesa un café con leche con medialunas de manteca. A una mesa de distancia, una anciana, repasa los defectos de la esposa de su hijo, sin saber que está asegurando la estabilidad de mi universo. Su, también anciana, amiga coopera sin resistencia.

Repentinamente noto que el cincuentón, sentado a sólo dos mesas de distancia, bebe un submarino, una bebida que, en mi universo, es exclusiva de los niños. Sin embargo este miserable, sin ningún tipo de pudor sumerge su tupido bigote en la humeante leche, consiguiendo que algunos fragmentos de blando chocolate se adhieran.

No lo soporto. Pago mi ortodoxo desayuno y, por fortuna, el mozo acepta la propina.

Retorno a mi casa para presenciar el momento en el que mi hija precipita un recipiente de cerámica al piso -también de ese poco burgués material.

El universo decide: El recipiente está intacto. El piso tiene un agujero.

Estamos perdidos. ¿Lo estamos?

4 Responses to “Anomalía”

  1. Kira Says:

    Totalmente. Vivimos perdidos con ganas de encontrarnos.
    Tu relato parece un capítulo de Lost.


  2. Vi Lost una sola vez y no pude conectarme. Luego alguien me dijo que tenía que verlo porque me iba a volver loco.
    Decidí no poner en riesgo mi frágil cordura.

  3. MaxD Says:

    En mi universo es como un capítulo de Fringe, permítanme disentir.

    Para compensar tu universo, te puedo contar que en el momento en que Bluma estrellaba el piso contra la cerámica, Jx no pudo hacer funcionar mi auricular como una aspiradora (su artefacto predilecto, en su universo) al punto que lo partió en dos. Que me parta un rayo a mí si el auricular llegaba a perforar la alfombra y la losa, no por lo extraordinario del fenómeno, sino por tener que explicarle a mi suegra a través del agujero cómo es eso de los universos paralelos.

    PD: No sé en qué universo configuré el Feed de tu blog y me vengo perdiendo estas “marabiyas”

  4. ar Says:

    No he visto ningun capitulo de fringe. No he visto ningun capitulo lost. Hasta hace poco no sabia de la existencia de band of brothers ni the pacific, ni six feet under etc.
    me pregunto si mi universo se desconecto un poco, hace un tiempo y de algun modo, de Este.


Responder

