Tristeza

2 junio, 2010


Joaquín

Originally uploaded by Martin 1981

En la escuela de mi hija hay una manera peculiar de lidiar con la impuntualidad de padres e hijos: A quienes llegan tarde se les veda el acceso a la primera actividad del día, que consiste en un encuentro de carácter más bien social.
Aquellos que llegan tarde deben permanecer en el recibidor del edificio y una pequeña tranquera oficia de límite físico para evitar escapatoria a la ejecución de esta pena.
Acto seguido, y en fomento del arte de la delación, los tardíos mas cercanos al egreso reciben un cuaderno de registro de impuntualidades y la encomienda de registrar a los desafortunados prisioneros.
Ayer, preso en este limbo de la educación privada, pude observar algo que me llamó la atención.
Un niño, más o menos de la misma edad que mi hija, poseedor de unas manos de dedos cortos, como los míos, intentaba acercarse a los poseedores del registro de la delación para mirar un álbum de figuritas del bendito mundial de fútbol.
Como respuesta a su curiosidad recibió una andanada de golpes cuya intensidad no pude ponderar hasta que, silencioso, comenzó a desprender unas lágrimas que lentamente surcaban su apenas perturbado rostro.
Paralizado por cierto prurito no me animé a acercarme al niño pero le pregunté a mi hija y a unos de sus compañeros si conocian al sufriente.
– Claro, es del otro tercero- dijo una de las niñas, y me miró como diciéndome que nada había para hacer, que el mundo era así, un sitio injusto y cruel, un páramo en el que no tiene sentido ni brindar consuelo a otro porque, ese consuelo es un engaño.
Le dí un beso a mi hija y me fuí, como siempre, lleno de preguntas.

3 Responses to “Tristeza”

  1. MaxD Says:

    Y yo que tengo mis dudas de mandar a mi hijo a una escuela pública por miedo a que le pasen cosas como esas. Algo no es como me dicen.

  2. Kira Says:

    Te puedo asegurar que los chicos son genuinos, crueles y de lo más divinos. Y también te puedo asegurar que tu post es de lo más triste.

  3. eltiosergo Says:

    es lo mismo que la seleccion natural, o un documental donde se comen a un conejo, no hay que interferir o se va todo al carajo


Responder

