Días de Temor

9 septiembre, 2010

Hoy comienza un nuevo año en el calendario hebreo.
Tras la cabeza del año comienza el período que lleva al día mas sagrado para el pueblo judío: El día del perdón.
Entre la celebración y, la absolución o la condena, están los días del temor, en los cuales uno debe ajustar las cuentas con el mundo y, así, conseguir otro año en esta tierra.
Este año tengo una extraña sensación: una certeza, casi serena, de que no lograré estar en paz con el mundo.
Al mismo tiempo siento que seguiré intentando…
Suerte para todos… Hace falta cuando uno está frente a un capricho divino.

7 Responses to “Días de Temor”

  1. Kira Says:

    Esa extraña sensación puede cambiar. Ojalá el mundo te sorprenda reemplazando la serenidad de tu certeza por un aire de claridad y alivio.

    (con razón la mitad de los negocios ayer estaban cerrados!!!)

  2. ar Says:

    Año nuevo! se me pasó totalmente, una vez mas.
    Ultimamente encuentro que en los días pesados en la oficina, cuando por H o por B los projectos parecen mamooths que se niegan a moverse pese al trabajo de un monton de gente, la musica me reconecta, es casi como un garombol.
    Para esos dias grises, te recomiendo algun piazzolla, un poco de miles, hancock. Hasta la marcha funebre de la tercera de beethoven – cargardor de baterias
    En fin – me fui por la tangente 🙂

  3. Marianela Says:

    Acabo de leer tu post y se me vino a la mente un poema de mi querido Benedetti, como no entiendo mucho el twitter, lo subi al facebook, leelo !!! NO TE RINDAS !!!!!

  4. Ana Says:

    Que sea un buen año para vos!
    leyendote, “hace falta suerte cuando uno está frente a un capricho divino”, me transportó directamente a una parte del libro el evangelio según Jesucristo, de Saramago, donde José se pregunta cuando será el día que Dios acepte sus errores frente a los hombres.
    Terrible, casi como sentir que estás frente a un capricho divino.

    La absolución llega, creo que eso Dios lo sabe, aprieta pero no ahorca.

    un beso

  5. MaxD Says:

    Como Ariel, me voy a escapar por la otra tangente haciéndote/les recordar como ligábamos estos feriados en la secundaria, ideales para pavear o para recuperar esas láminas que le debíamos a Dibujo Técnico. En esa época estábamos despreocupados de los temores y temblores divinos (ya si me meto con Kierkegaard nos vamos todos al carajo, pero seguro por ahí viene la filosofía del asunto). Yo también tengo mis deudas con el mundo, pero corriendo atrás del pequeñajo me olvido de esas obligaciones.


Responder

