Reflexión acerca de la naturaleza del amor surgida de un acto rayano a la mendicidad

25 septiembre, 2010

Volantes de prostíbulos, tarjetas de remiserias, folletos evangélicos que condenan al rock australiano entre otros tesoros.
Siempre me llamaron la atención los objetos que llegan a mis manos en la calle y con cierta independencia de mi voluntad.
Hoy, al detenerme en un semáforo, se me acercó un hombre que entregaba unas pequeñas tarjetas al tiempo que pedía unas monedas.
Me quedé con la que ilustra estas líneas: Una visión que rompe con los clásicos estereotipos del amor acaramelado y que nos pinta esa arista del amor asociada con el desgarro que se siente en la zozobra de la no correspondencia.
Me pregunto qué habrá movido al fabricante de estas tarjetas a abandonar el confort kischt de los almanaques de gatitos o de la violación del copyright de Sarah Kay.
¿Será un manifiesto? ¿Será una declaración? ¿Habrá perdido al ser amado?
En todo caso, de ser así, los canales para expresar la desazón del vacío de la soledad parecen infinitos.

4 Responses to “Reflexión acerca de la naturaleza del amor surgida de un acto rayano a la mendicidad”

  1. Kira Says:

    Uf, no soy amante de estas cosas. Me encanta hacer las tarjetas con mis propias manos y me apena ver los rostros de las personas que reparten este tipo de cosas.

  2. Ana Says:

    Lo que me cae bizarro con este tipo de tarjetas, es que conviven todas…la de la pérdida, la del amor, la del día lindo…es como una ruleta, te puede tocar cualquiera, todo en un mismo ramillete.
    Todas, cualquiera, me parecen horribles.

    un beso


  3. […] Reflexión acerca de la naturaleza del amor surgida de un acto rayano a la mendicidad septiembre, 2010 3 comentários 4 […]


Responder

