Otra vez… ¿dónde estabas?

6 diciembre, 2010

Siempre me pregunto cómo hacen para entender este tipo de eventos catastróficos las personas de fe. Siempre me pregunto como hacen para acomodar a sus creencias actos de destrucción tan terrible como el incendio que se llevó casi cincuenta vidas en un par de días en Israel.

¿En qué lugar ponen a su Dios cuando parece haberse ido de vacaciones o haberse, inexplicablemente, ausentado cuando se lo necesitaba?

Anuncios

5 Responses to “Otra vez… ¿dónde estabas?”

  1. Marianela Says:

    Se lo difícil e inexplicable que de debe ser encontrar una respuesta cuando no tienes fe… precisamente los que tenemos esa fe no nos preguntamos el porque, simplemente aceptamos la realidad por mas cruenta que sea. No todo tiene una respuesta, no todo tiene un porque. Tal vez sea una postura cómoda, pero te puedo asegurar que es mucho mas satisfactorio y menos doloroso los signos de interrogación que los puntos finales.

  2. MaxD Says:

    Solo para molestar aporto mi opinión: la fe y el pragmatismo no tienen por qué ir de la mano. La religión, en definitiva es una interpretación que da sentido (justamente de eso se trata), por lo que, incluso dentro de la fe, esto debiera tener una explicación. Yo puedo tener fe en la sabiduría de Dios para aplicar tal castigo, pero necesito al menos una mínima interpretación. La tesis del Holocausto como interpretación del genocidio judío en la segunda guerra mundial es un ejemplo de eso. No pocos teólogos se dedicaron a proveer una interpretación de ese episodio que dé marco dentro de la fe judaica.
    De todos modos, como dice Marianela, en este caso, el punto final llegará cuando la paciencia del rabino se acabe: “es así y punto”.

  3. Ana Says:

    No tiene respuesta tu pregunta.
    El día que lo sepamos, entenderemos la vida. Mientras, es así, inexplicable.

    un beso


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: