El extravío del estado

26 enero, 2011

A boy runs from a column of riot policeman during anti-government protests in downtown Cairo January 25, 2011. Egyptian police fired tear gas at protesters gathered in the city center, and earlier used a water cannon in the same location. (REUTERS/Amr Abdallah Dalsh) #

A veces, la distancia pone en perspectiva el orden del mundo en el que vivimos. Así, puedo ver como un estado, tan ajeno como el egipcio, tan cercano como todos los de la modernidad, no se las arregla para que este niño esté jugando o en la escuela. No se las arregla para que no sea mano de obra obligada del trabajo infantil, tan en boga en este mundo, en la misma industria que produce bienes, incluso, para niños, azarosamente afortunados.

Ese mismo estado, con su poder de policía, asegura la perpetuación de ese triste orden de las cosas, por intermedio de del temor. Ese temor, esa urgencia, por huir que esos ojos oscuros, dicen, en una constelación de idiomas.

Anuncios

One Response to “El extravío del estado”

  1. MaxD Says:

    Marcos, lo tuyo está demasiado teñido de ideología… el estado que quiere la buena gente bienintencionada (como el pop de Micky) es aquel que garantice la libertad (de mercado)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: