La pintura de la explicación

5 abril, 2016

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS,Baires abril 5: El Ministro de Justicia German Garavano junto al Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña y la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich esta mañana en Casa de Gobierno en conferencia de prensa.Foto: HUGO VILLALOBOS zzzz

Miro la foto.

Lo primero que veo son las manos del hombre que está hablando.

Las extiende como sujetando un objeto imaginario. Se me antoja una caja. Una caja en la que le gustaría meter este momento y empaquetarlo. Cerrarlo con cinta adhesiva y posiblemente enterrarlo en el jardín.

No puede. Su jefe le ha delegado la tarea de explicar una incómoda revelación. Así las cosas su lenguaje verbal hace lo posible y sin embargo sus manos quisieran irse del salón en el que se lleva a cabo la conferencia de prensa.

Tal vez quiere, como se me antoja, sujetar las situación con las manos o, al menos, detener a los periodistas que le preguntan por el incómodo asunto.

Los funcionarios que lo secundan también han recibido la encomienda.

La mujer de la derecha, con sus brazos cruzados –esos que usó antaño para rechazar a un pretendiente- mira con enojo a los periodistas, fotógrafos y sobre todo a los lectores de este blog o cualquier medio. Sin dudas se propone amedrentar.

El tipo a la izquierda ya arranca mal porque le han dado el extremo que más le incomoda en la pintura. Tal vez por eso mira al primero  con un semblante de angustia.

No puedo ver sus manos . No sé si está rezando o ensayando algún otro gesto animista pero sus anteojos no consiguen ocultar su preocupación.

Los tres están ahí, como les pasa seguido a los políticos, tratando de explicar algo que resulta muy difícil de creer. 

Me quedo mirando la foto largamente, en la conciencia de que estos tres reyes magos lo único que quieren es que les creamos que su jefe  sólo quiere lo mejor para nosotros. Una pena: tengo problemas con la glándula de la fe. Me cuesta creer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: